lunes, 7 de septiembre de 2009

Miles de niños en las filas de grupos armados ilegales


Por lo menos 17.000 menores de edad colombianos integran las filas de los grupos armados ilegales. Así lo indicó ayer el ex senador Jimmy Chamorro, quien encabeza la maratón ‘Nuestra niñez, tarea sin fin’, una iniciativa en la que caminadores y atletas recorrerán durante 70 días 350 poblaciones del país.

En el trayecto, que ayer arribó a Montería, Córdoba, Chamorro expresó que lo peor de la problemática es que los menores de edad, quienes son obligados a integrar las filas de los grupos armados ilegales, no estarían en los campos urbanos haciendo trabajos de inteligencia sino que portan armas de corto y largo alcance; lo más preocupante aún, es que los pequeños son puestos como carne de cañón en los enfrentamientos con la fuerza pública o con los bandos contrarios.
Pese a que la edad promedio del reclutamiento de los niños es de 11,8 años de edad, el ex senador advirtió que existen datos sin contabilizar y por ello consideró que el país está en la etapa más degradante del conflicto. Chamorro criticó la desidia de los órganos de control del Estado y del ministerio público ante esta problemática.
El Heraldo, 03/09/09, Internet. Eduardo García

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede dejar su opinión gracias