jueves, 3 de septiembre de 2009

En Italia investigan a médicos por muerte de niña colombiana

Debido a un tumor cerebral diagnosticado demasiado tarde, Elena, una niña colombiana de 10 años que vivía con su familia en Bolonia, Italia, falleció el pasado 25 de agosto, informaron los medios de comunicación de ese país.

Los padres de la pequeña denunciaron el pasado mes de julio a los médicos que se ocuparon de atender en un primer momento a su hija y que no diagnosticaron el tumor, aunque el suceso salió a la luz luego de la muerte de la niña. El fiscal encargado del caso, Enrico Cieri, está investigando a los cuatro médicos que atendieron a la pequeña quienes se enfrentan a una acusación por homicidio culposo. Los padres de Elena están convencidos de que su hija estaría viva si los médicos le hubieran prescrito antes un TAC (escáner) y pidieron que se esclarezcan los hechos.
Los síntomas. La niña advirtió los primeros síntomas de la enfermedad a los siete años cuado presentaba dolores de cabeza muy fuertes, problemas en la visión y falta de equilibrio. A pesar de ello, los doctores nunca pensaron en un tumor y no prescribieron los exámenes que podían diagnosticarlo.
El Colombiano, 02/09/09, Internet. Efe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede dejar su opinión gracias