jueves, 16 de julio de 2009

Intercambio escolar se convierte en pesadilla

Carlos Villareal, un estudiante colombiano de secundaria que hace parte de un grupo de jóvenes que viajaron desde diversos países a Scranton (Pennsylvania, Estados Unidos) para un año de intercambios en colegios de esta ciudad, vivió todo un drama durante su estadía. Según una investigación realizada por la cadena de noticias CNN “la negligencia, la desnutrición y el abandono de los que, se supone, debían protegerlos” fueron algunas de las pesadillas que los jóvenes tuvieron que vivir.

En el caso de Villareal, dice la cadena, fue puesto a convivir con una familia en condiciones que él describe ahora como “poco seguras” y recibía muy poco de comer. Según el joven “No fue para nada lo que me imaginé que sería vivir en E.U”.
Otro de los jóvenes fue ubicado en una casa donde cohabitó con ex convictos por cargos de tráfico de drogas. Lo más grave es que se trata de un programa de intercambio que financia el Departamento de Estado, aunque lo administra la fundación Aspect, basada en California.

El Departamento de Estado reconoció ayer el problema y ha ordenado una investigación al respecto.

El Tiempo, 16/07/09, pág. 1-22. Sergio Gómez Maseri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede dejar su opinión gracias